domingo, 8 de enero de 2012

La verdadera maestría...

 " La verdadera maestría  es cuando no es necesario ningún esfuerzo, cuando se pueden abandonar todos los esfuerzos. La verdadera maestría es cuando no es necesario ningún método, cuando se pueden abandonar todos los métodos.
  La verdadera maestría es cuando la meditación no es algo que hay que hacer, sino que se convierte en tu estado mismo.
  Vives es ella, andas en ella, te sientas en ella; sentarse en Zen, caminar en Zen.
  Comes en ella, duermes en ella, eres ella; ese momento también llega. Pero al principio tienes que poner toda tu energía.
         Recuerda: De igual manera que el agua se evapora a los cien grados- no a los noventa y nueve coma nueve, sino exactamente a los cien grados-, así, cuando pones toda tu energía, los cien grados en juego, inmediatamente el metal base se convierte en oro; inmediatamente la energía sexual ha penetrado el mundo espiritual; inmediatamente la energía que salia ha dado un giro de ciento ochenta grados, y los dos ojos se han vuelto uno. Y entonces todo, lo interno y lo externo, está iluminado.
        Jesús ha dicho: "Parte la madera y me encontrarás. Golpea la piedra y estoy allí"
Este es el estado iluminado: cuando partes la madera y encuentras a Dios, y golpeas la piedra y encuentras a Dios. Entonces hablas sobre Dios, en Dios, como Dios; entonces respiras a Dios; entonces comes a Dios, bebes a Dios.....,
porque todo es Dios..."

Osho
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario