sábado, 21 de enero de 2012

Deepak Chopra, frases del libro Hijas de la Alegria

  • "Todo lo que has sentido esta semana: ira, humillación, vergüenza, timidez, resentimiento, todo está en ti. Nadie lo ha provocado. […] Si quieres ser verdaderamente libre tienes que aprender que las fuerzas exteriores no hacen más que desencadenar nuestros propios sentimientos. Nosotros somos los responsables de todo lo que hay en nuestro interior. Los sentimientos son ecos de relaciones pasadas que permanecen en nosotros hasta que los llamamos."

  • "Hay diferencias entre perder un momento, aprovechar el momento y hacer que todos los momentos sean importantes. Si todos los momentos fuesen iguales, estas diferencias no existirían. […] Elige cada momento con amor, contempla cada momento con amor, siente cada momento con amor."

  • "La vida de la gente cambia sólo cuando cambia su energía."

  • "¿Qué haces cuando de repente te das cuenta de que eres real? Porque eso es lo que hace la quietud. Te enfrenta a algo que jamás habías experimentado: la posibilidad pura. Tu pasado no puede hacerte volver atrás, tu ego ya no tiene control, tus emociones dejan de tirar de ti. Alcanzar la libertad no es la meta, sino el punto de partida."

  • "Se tarda mucho tiempo en creer realmente que el mundo exterior es el reflejo del interior, porque según como hemos sido educados eso es imposible. ¡No puede ser que hasta la cosa más pequeña sea yo! Sin embargo, no hay otra manera de recibir le amor en el nivel más profundo, porque toda realidad tiene una fuente, y está en ti. Si sales de ti mismo, sólo te alejas de la fuente. Esta es otra perla de sabiduría que a todos nos llega a su debido momento."

  • "Todo el amor, la vida y la energía se funden en la fuente, que se encuentra en tu propia conciencia."

  • "La cosa más amorosa que puedes hacer por alguien es aceptar el lugar del camino en el que se encuentra."

                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario