viernes, 16 de diciembre de 2011

Unión con Dios

" Samadhi, significa unión con Dios, ser uno con Dios. Y solo en esta unidad se llega a saber, a ver, a experimentar y a ser.
Habría que empezar por el principio, a menos que me conozca a mi mismo, no conoceré ninguna otra cosa. Si en el fondo permanezco ignorante, entonces todo mi conocimiento es basura. Esta basado en la ignorancia, esta enraizado en la ignorancia. Primero la luz tiene que suceder dentro de mi y entonces se puede esparcir, entonces puede ir hasta los mismos limites de la existencia... si es que hay limites.
Pero primero esto tiene que suceder en mi.
La religión tiene que existir como un experimento, no como una teoría, sino como meditacion. No como una filosofía acerca de Dios, sino como una experiencia personal de Dios. Y tenlo muy claro, saber algo acerca de Dios no es conocer a Dios. Saber acerca de algo es dar mas y mas vueltas sin penetrar en el centro mismo de ello.
Cuando el hombre trata de transcenderse a si mismo, entonces hay religión. Es lo que yo llamo la danza de la religión.
Cuando tu ser interno se llena de luz, cuando no conoces ninguna oscuridad dentro de ti, entonces eres religioso..."
Osho

No hay comentarios:

Publicar un comentario