miércoles, 21 de septiembre de 2011

Asi lo escuche...

  • Para animar a una joven que siempre estaba enferma, Goi Sensei le dijo:  Yo también paso por momentos difíciles, y sufro a veces. Pero mírame. Siempre estoy alegre, ¿verdad? ¿Sabes por qué? Por que estoy seguro de que el amor divino universal hará que todo vaya mejor.

  • Te pido que seas gentil y afectuoso. Por favor, no hieras a nadie. Cuando los demás estén frente a ti y sientan tu calor y tu brillo, incluso cuando no haya intercambio de palabras, entonces serás la clase de persona que quiero que seas. Aún si alguien te critica, trata de dañarte,...nunca es correcto que le hieras o le hagas daño. Tu y los otros, son en verdad una vida y un ser.

  • El objetivo fundamental de la fe espiritual es que la gente nutra y desarrolle una mente libre y abierta que no se limite a un marco rígido.

  • Lo que más purifica el alma es aceptar de forma voluntaria incluso las cosas que nos desagradan. Sumérgete en ellas y atraviésalas. Cuanto más trates de huir de lo que te desagrada, más te perseguirá.

  • No olvidemos el espíritu de la gratitud, incluso cuando todo vaya bien. La gente tiende a olvidarse de la gratitud cuando se ha acostumbrado a su buena fortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario